Biblioteca – Universidad CDEFIS
Skip to content
443 304 66 43
443 687 41 36
CLÍNICA INTEGRAL (1)

BIBLIOTECA CDEFIS

Enfocados en otorgarte herramientas y servicios de calidad, ponemos a tu disposición diversas colecciones que puedes utilizar a fin de apoyarte en el área académica, de investigación, extensión y difusión cultural; satisfaciendo las necesidades de usuarios y público en general. 

Dentro de este espacio podrás encontrar datos especializados en Deporte, Derecho, Educación, Mercadotecnia, Administración, Contabilidad, Ciencias biológicas, entre otras. La biblioteca CDEFIS también otorga el servicio de préstamo de libros a domicilio, para lo cual deberás asistir a solicitarlo en las instalaciones con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00-14:00 y de 15:00-20:00 horas y los sábados de 8:00-14:00.

REGLAMENTO
LOGO SOLO ESCUDO 2
CAPÍTULO I

Artículo 1°. El objetivo de la Biblioteca de Universidad CDEFIS es facilitar el acceso a materiales físicos y electrónicos, a fin de apoyar las funciones de docencia, investigación y difusión.


Artículo 2°. El responsable de la Biblioteca de Universidad CDEFIS tiene facultades para:

I. Permitir y/o restringir el acceso al material físico a la Biblioteca.
II. Definir el horario de atención.
III. Aplicar sanciones a los usuarios que incumplan el reglamento.

LOGO SOLO ESCUDO 2
CAPÍTULO II

Artículo 3. El horario de atención es el mismo que corresponde a las instalaciones de la Universidad. Los cambios generados en este serán dados a conocer al inicio de cada ciclo escolar.

LOGO SOLO ESCUDO 2
CAPÍTULO III

Artículo 4°. La Biblioteca de Universidad CDEFIS, proporcionará sus servicios a alumnos, personal académico y personal administrativo, siempre y cuando presenten la credencial otorgada por la Universidad para corroborar datos.

Artículo 5°. Al inicio del ciclo escolar, deben presentarse, alumno, docente y/o administrativo, con su credencial otorgada por la Universidad para entregar cualquier pendiente que tengan respecto a préstamo de libros.

Artículo 6°. Siempre que el usuario requiera hacer uso del préstamo a domicilio, deberá presentar la credencial de la Universidad e INE vigentes para corroborar la información. Así mismo la credencial de la Universidad quedará bajo resguardo durante el lapso del préstamo de materiales.

LOGO SOLO ESCUDO 2
CAPÍTULO IV

Artículo 7°. La Biblioteca de Universidad CDEFIS proporciona los siguientes servicios:

1.- Préstamo de libros a domicilio.
2.- Prestamos en supervisión de instrumentos de medición (a reserva del uso para apoyo en clases).

LOGO SOLO ESCUDO 2
CAPÍTULO V

Artículo 8°. Las normas vigentes de la Universidad respecto al comportamiento que los alumnos deben tener en ella, son aplicables en la Biblioteca.

Artículo 9°. Dentro del espacio de Biblioteca queda prohibido:

I. Fumar.
II. Introducir alimentos y/o bebidas.
III. Mutilar o dañar el material y equipo.
IV. Tirar basura.
V. Emplear palabras altisonantes.
VI. Realizar exámenes de cualquier índole.

LOGO SOLO ESCUDO 2
CAPÍTULO VI

Artículo 10°. Las faltas al presente reglamento, dependiendo de su gravedad o frecuencia, podrán ser sancionadas de las siguientes maneras:

I. Amonestación (verbal) o apercibimiento (escrito) con copia al expediente del alumno.
II. Suspensión del servicio de Biblioteca por tiempo determinado.
III. Cobro de multas por retraso en la entrega de material.
IV. Solicitud de reposición de materiales o equipos dañados.
V. Los demás que establece la normatividad de la Universidad, incluyendo suspensión temporal o expulsión del alumno.

Artículo 11°. El retraso en la entrega oportuna del material solicitado; así como por registrar material para fotocopiar y llevarlo a domicilio sin autorización, causará una multa de $10.00 (DIEZ PESOS 00/199 MN), por cada día de retraso en su entrega. En caso de ser mayor a 7 días, el usuario será acreedor a la suspensión de préstamo temporalmente o definitivo, además del pago de la multa, teniendo como plazo un mes para solucionar su situación.

Artículo 12°. El usuario que mutile o maltrate el material o equipo proporcionado por la Biblioteca, deberá pagar el valor total del mismo y/o se hará acreedor a las sanciones especificadas en el artículo 19, según sea el caso.

Artículo 13°. Si el usuario extravía el material o equipo proporcionado por la Biblioteca, debe reportarlo inmediatamente, definiendo un plazo razonable, sin multas, mientras lo adquiere.

La colección de recursos de Universidad CDEFIS concentra medios digitales abiertos, como:

Universidad CDEFIS

Universidad CDEFIS – 2021

CONÓCENOS

Forma parte de nuestra comunidad, somos especialistas en el ámbito deportivo. Somos CDEFIS, La Universidad del Deporte.

Leer más…

Dirección

Av. Lázaro Cárdenas #2707 col. Chapultepec Norte 58260, Morelia, Michoacán México

Aviso de privacidad

Volver
Educación Superior
Educación Continua
Telegram
Correo electrónico
Messeger